
En España hasta hace bien poco casi todas las viviendas se construían con bañera en el cuarto de aseo. Ver una ducha era inconcebible, a no ser que hubiera un segundo baño, e incluso en esos casos, si el espacio lo permitía se optaba también por una bañera.
Hoy las cosas están cambiando. El darse un baño es algo que dejamos para un momento relajante, sin prisas. Casi todos nos damos una ducha rápida, por eso, una de las primeras reformas integrales que suele hacerse en una casa es el cambio de la bañera por ducha. En la mayoría de las ocasiones, este cambio se suele aprovecharse para redistribuir el espacio y cambiar la decoración del cuarto de baño.
Si todavía estás dudando de las ventajas que supone el cambio de una bañera por una ducha, en Decoraad Reformas Integrales te contamos algunas de ellas:
- Los baños suelen ser la estancia más pequeña de la casa, al colocar un plato de ducha se gana espacio. Aunque la ducha ocupe el mismo lugar que ocupaba la bañera, el sensación de amplitud hará que la estancia parezca mucho más grande.
- Casi siempre nos duchamos, entonces ¿por qué hacerlo en una bañera? Mejor ducharnos en un plato de ducha.
- El cambio de una bañera por ducha es una excusa perfecta para realizar una reforma integral del cuarto de baño, cambiar la decoración y adaptar la estancia a las nuevas costumbres familiares.
- Los baños consumen entre 150 y 250 litros de agua, mientras que una ducha corta no llega a 100. Además el menor consumo de agua repercute en el ahorro en la energía que se utiliza para calentarla, lo que supone también un beneficio para el medio ambiente.
- Una ducha es mucho más segura que una bañera ya que el acceso es más fácil. Además se pueden incorporar materiales antideslizantes y alguna barra para asirse, con lo que se evitan posibles resbalones o caídas.
- Entrar en la ducha es siempre más fácil y cómodo que acceder a una bañera. Sin olvidar que en caso de un accidente, una intervención quirúrgica o cualquier traumatismo, el acceso es mucho más sencillo y, por supuesto, lo es siempre para personas con alguna discapacidad física. En caso de necesidad, en una ducha se puede colocar una silla, un banco, e incluso, acceder con una silla de ruedas.
- Una ducha permite una mayor movilidad en el interior de una forma más cómoda.
- Al instalar una ducha nueva, se pueden instalar una o dos alcachofas que ofrezcan sensaciones de agua de lluvia, una columna de hidromasaje o varios cochorros de presión en la pared. Así en cada momento se puede escoger el tipo de ducha que nos apetece darnos.
- Un cuarto de baño con ducha aporta un estilo de decoración más actual y moderno
- Y la última de las ventajas del cambio de una bañera por ducha que destacamos es la limpieza, ya que el plato de ducha tienen menor superficie y permiten un acceso más sencillo a los rincones.
En Decoraad Reformas Integrales te asesoramos sobre el tipo de ducha que más se adapta al espacio, presupuesto y a las necesidades de tu familia.